miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Debe o no lavarse la ropita del bebé antes de la primera postura?



Sí: es conveniente que laves la ropa para bebé y ropa de cuna antes de usar; los fabricantes suelen colocar sustancias en la ropa para realzar su apariencia, adicionalmente la manipulación de la ropa para bebe durante su confección y comercialización es intensa alojándose muchos microbios en el camino.
La ropa para bebé puede ser lavada a mano o a máquina y ser secada a la intemperie o con el secador. El planchado de la ropa, por la alta temperatura de la plancha, termina de ayudar en la desinfección de la ropa.
Hasta que el bebé tenga 6 meses de edad debes lavar la ropa para bebé de manera exclusiva, aparte de la ropa de los demás miembros de la casa. Si se trata de ropa para bebe muy delicada se puede proteger dentro de una red especial para "ropa delicada" o bien introducirla en la funda de una almohada antes de colocarla en el tambor de la lavadora.
Para que la piel del bebé no sufra ningún daño se deben elegir detergentes para ropa de bebe que hayan sido testado dermatologicamente y que aseguren un resultado eficaz a la hora de quitar las manchas en la ropa para bebe.
No uses blanqueadores, suavizantes ni aditivos; éstos cuentan con sustancias químicas que pueden irritar la piel del bebé.
Es muy importante que enjuagues con abundante agua, la ropa para bebé debe estar libre de residuos de jabón.